ACTA 1.

En Lebrija, siendo las 18 horas del día 19 de enero. se reúne el grupo de profesores participantes en el Programa COMBAS con el único punto del orden del día de información sobre la presentación del programa y plan de trabajo.

En primer lugar, el coordinador informa de las perspectivas del programa, de la oportunidad que supone para el centro participar en este programa de ámbito nacional y poder, tanto aportar sus ideas como aprender de otros centros, para poder adaptar el centro para la aplicación de las competencias básicas.

En segundo lugar se explican las dos primeras actividades (A1 y A2) y que se utilizará un WIKI para el trabajo y la coordinación del programa.

Sin más asuntos que tratar, se termina la reunión a las 18:45 horas.




ACTA 2.

En Lebrija, siendo las 10 horas del día 26 de enero. se reúne el grupo de profesores participantes en el Programa COMBAS con el único punto del orden del día deL reparto y explicación de los cuestionarios de la actividad A1.

Se explican los objetivos de los mismos y se da de plazo el 4 de febrero para entregarlos rellenos. Se comunica que, una vez entregados, se elaborarán unos primeros resultados y conclusiones provisionales y se que convocará una reunión para establecer las conclusiones definitivas.

Sin más asuntos que tratar, se termina la reunión a las 10:20 horas.


ACTA 3.

En Lebrija, siendo las 16:30 horas del día 1 de marzo. se reúne el grupo de profesores participantes en el Programa COMBAS con el siguiente orden del día:

  1. Valoración de los resultados de la actividad A1.
  2. Planteamiento de la Actividad A2.
  3. Ruegos y preguntas.

1. Se valoran positivamente los resultados y se coincide en que se hacen cosas pero que no son del todo compartidas por todo el profesorado.
2. Se comenta la reunión del pasado día 21 de febrero y se comentan los documentos entregados. Se explica la importancia de los indicadores y se acuerda enviar la Unidad Didáctica ya prácticamente elaborada al programa COMBAS. Además se plantean dos actuaciones más que son muy importantes para el desarrollo del trabajo: crear los indicadores de todas las áreas participantes y en todos los niveles y que cada Departamento programe una unidad didáctica en la línea planteada por el modelo.
3. No hay ruegos ni preguntas.

Sin más asuntos que tratar, se termina la reunión a las 17:40 horas.


ACTA 4:

En Lebrija, siendo las 16:30 horas del día 3 de mayo, se reúne el grupo de profesores participantes en el Programa COMBAS con el siguiente orden del día:
1. Puesta en común de la elaboración de los indicadores.
  1. ¿Cómo va la cosa?
  2. ¿Qué falta?

2. Cuestionario de valoración de la Unidad Didáctica Integrada.
  1. Cuestionario para rellenar y mandar a COMBAS.
  2. Enseñar.

3. Actividad 3.
  1. Valorar la situación actual del Proyecto Educativo del centro (PEC) y las posibles consecuencias que tendrá la incorporación de las competencias básicas.
  2. Se han mandado las líneas de actuación pedagógicas.

4. Actividad 4.
  1. Explicar la tarea.
  2. Explicar el trabajo y las tablas.
  3. Realizarla.

5. Memoria y portfolio del centro.
  1. Memoria: Cuestionario sobre el programa operativo en la página de COMBAS.
  2. Portfolio: Todos los materiales en la misma página del COMBAS.

6. No hay ruegos ni preguntas.

Sin más asuntos que tratar, se termina la reunión a las 17:40 horas



ACTA 5:

En Lebrija, siendo las 12:30 horas del día 7 de septiembre, se reúne el grupo de profesores participantes en el Programa COMBAS con el siguiente orden del día:

1. Propuesta de Plan de Mejora.


Se debate la propuesta y se acepta con la variación de establecer unos plazos más largos para no agobiar al profesorado.

Sin más asuntos que tratar, se termina la reunión a las 13:20 horas.